Noticias

GBP/JPY encuentra soporte en 155.90 y rebota hacia 156.45

  • La libra se revierte desde 157.75, contenida en el área de 156.00.
  • La libra esterlina recorta pérdidas tras un informe presupuestario del Reino Unido optimista.
  • GBP/USD sigue sesgado al alza, apuntando a 158.22 - DBS Bank.

La reversión de la libra desde 157.75 presenciada el martes no se ha podido confirmar por debajo del área de soporte de 155.90/00, donde el par GBP/USD encontró soporte para rebotar en la hora de negociación del miércoles en Estados Unidos y regresar a la zona de 156.45.

La libra esterlina se aprecia gracias a las optimistas previsiones presupuestarias

La libra ha ignorado el miércoles, recortando pérdidas frente a sus principales rivales a raíz de las previsiones económicas positivas publicadas por el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, en el informe presupuestario de otoño de 2021.

Sunak aseguró que la economía británica se expandirá a un ritmo de 6.5% en 2021, superando los pronósticos anteriores de un crecimiento de 4.0% pronosticado en el momento en que los bloqueos de COVID-19 aún estaban activos. Más allá de eso, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) espera que el déficit del año financiero se reduzca al 7.9% del PIB, decepcionando las estimaciones iniciales del 10.3%.

Se espera que el GBP/JPY reanude su tendencia alcista, apuntando a 158.22 - DBS Bank

Desde un punto de vista más amplio, según Benjamin Wong, estratega de DBS Bank, espera que el par reanude su tendencia alcista desde los mínimos de finales de julio: "Una mirada rápida a los gráficos diarios de Ichimoku muestra que el impulso alcista permanece en un tono febril, y no hay afirmación de que los máximos de 158.22 son un máximo absoluto verificado. Por lo tanto, permanecemos abiertos a la posibilidad de que el cruce ataque niveles más altos antes de que termine de manera terminal la carrera alcista que actualmente se produjo en 148.47, los mínimos de julio de 2021 ".

Niveles técnicos 

                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.