Eurozona: PIB preliminar llega al 2.0% en el segundo trimestre
|La economía de la eurozona repuntó un 2.0% intertrimestral en el segundo trimestre de 2021, igualando el 2.0% previsto y el 2.0% visto anteriormente, según ha confirmado este martes la segunda lectura.
Sobre una base anualizada, la tasa del PIB del bloque se expandió un 13.6% en el segundo trimestre frente al 13.7% visto en la primera estimación, mientras que llegó por ebajo de las expectativas del 13.7%.
Por otro lado, el cambio preliminar de empleo de la eurozona coincidió con las expectativas del mercado del 0.5% en el segundo trimestre, frente al -0.3% visto en el primer trimestre.
Sobre el PIB preliminar de la eurozona
El PIB publicado por la oficina de estadísticas de la Comisión europea Eurostat es una estimación del valor total de los bienes y servicios producidos en la Eurozona. El PIB se considera una medida de la actividad económica global e indica el ritmo de crecimiento de la economía de un país. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el euro, mientras que una lectura inferior es bajista.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.