Noticias

Eurozona: Los datos PMI de servicios y manufacturas mejoran las expectativas en mayo por la moderación de las restricciones

El PMI manufacturero preliminar de la zona euro ha aumentado a 39.5 en mayo desde los 33.4 de abril, mejorando los 38 previstos por el mercado.

La economía de la eurozona se mantuvo estancada en su peor recesión jamás registrada en mayo debido a las medidas en curso tomadas para controlar el brote de la enfermedad del COVID-19, según los datos provisionales de la encuesta PMI®. Sin embargo, la tasa de descenso disminuyó a medida que partes de la economía comenzaron a levantar algunas medidas de los bloqueos.

El PMI de servicios también ha recuperado terreno y avanza a 28.7 puntos desde los 12 del mes anterior, superando los 25 esperados por los expertos. La de hoy es la cifra más alta alcanzada en los últimos tres meses, concretamente desde febrero, aunque el distanciamiento social y otras medidas de bloqueo relacionadas con el virus continuaron afectando a empresas como hoteles, restaurantes, viajes y todo lo relacionado con el turismo y el consumidor, lo que resulta en el tercer descenso más pronunciado jamás registrado.

Al comentar sobre los datos preliminares del PMI, Chris Williamson, economista comercial jefe de IHS Markit, dijo: "La zona euro vio un nuevo colapso de la actividad comercial en mayo, pero los datos de la encuesta al menos trajeron signos tranquilizadores de que la desaceleración probablemente tocó fondo en abril". 

"Es probable que el PIB del segundo trimestre caiga a una tasa sin precedentes, una disminución de alrededor del 10% en comparación con el primer trimestre, pero el aumento en el PMI se suma a las expectativas de que la recesión debería continuar moderándose a medida que las restricciones de bloqueo se levanten aún más hacia el verano". 

"Todos los países de la eurozona suavizaron sus medidas de contención de COVID-19 hasta cierto punto en mayo, ayudando a moderar la tasa general de descenso en la economía. Sin embargo, si bien una mayor relajación de las restricciones se anticipa en los próximos meses, es probable que algunas medidas para contener el virus permanezcan vigentes hasta que se encuentre un tratamiento o vacuna eficaz".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.