Eurozona: Inflación se confirma en el 2.8% interanual en enero, IPC subyacente en el 3.3%
|- La inflación de la Eurozona se confirma en el 2.8% interanual en enero, desde e 2.8% de diciemrbe.
- La inflación subyacente se confirma en el 3.3% interanual en enero, desde el 3.4% registrado en diciembre.
La inflación de la Eurozona, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se ha confirmado que bajó al 2.8% interanual en enero, igualando las expectativas del mercado y la estimación preliminar y disminuyendo desde el 2.9% registrado en diciembre.
La inflación del IPC subyacente también ha coincidido con la estimación preliminar y las expectativas del mercado de un descenso al 3.3% desde el 3.4% registrado en diciembre.
Acerca de los datos de inflación de la Eurozona
El IPC lo publica Eurostat y mide el cambio de los precios de una cesta representativa de bienes y servicios comprados por los hogares para el consumo. "Subyacente" excluye productos con alta volatilidad, tales como alimentos y energía, para capturar una estimación precisa del gasto. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y los cambios en las tendencias de consumo. Un resultado mayor que las expectativas es alcista para el euro, mientras que una lectura menor es bajista.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.