Noticias

Eurozona: El PMI manufacturero preliminar cae a 52.1 en octubre, en mínimos de 26 meses

La actividad del sector manufacturero de la eurozona continuó desacelerándose en el mes de octubre, según mostró la última encuesta de actividad manufacturera de IHS/Markit.

El índice preliminar de gerentes de compras manufactureras (PMI) de la eurozona se redujo aún más, a 52.1 en octubre desde el 53.2 del mes anterior y por debajo del 53.0 esperado. Por otro lado, el PMI preliminar de servicios retrocedió a 53.3, frente al 54.7 anterior y por debajo del 54.5 esperado.

El índice preliminar compuesto de IHS Markit para l eurozona cayó de 54.1 en septiembre a 52.7 en octubre, por debajo del 53.9 esperado, alcanzando nuevos mínimos de 25 meses.

Comentarios de Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit:

“El ritmo del crecimiento económico de la zona euro se redujo notablemente en octubre, con el PMI preparando el escenario para un final de año decepcionante. La encuesta es indicativa de que el crecimiento del PIB se redujo al 0.3% en el cuarto trimestre, y los indicadores prospectivos, como las cifras de expectativas futuras y las nuevas entradas de negocios, sugieren que se podría perder más impulso en los próximos meses ".

“La desaceleración está siendo liderada por una caída en las exportaciones, vinculada a su vez por muchos encuestados a las guerras comerciales y a los aranceles, que parece haber oscurecido el entorno económico mundial y llevado a una mayor aversión al riesgo. Por lo tanto, no es sorprendente ver que la desaceleración se amplíe en toda la economía, golpeando al sector de servicios”.

“La encuesta hará que la lectura sea incómoda en el BCE. Aunque los indicadores de precios en la encuesta siguen siendo elevados y cercanos a los máximos de siete años, el PMI general ha caído a un nivel que históricamente sería consistente con un sesgo hacia la flexibilización de la política monetaria para evitar un mayor deterioro del crecimiento económico".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.