Euro: La reevaluación de la Fed respalda ganancias moderadas frente al Dólar estadounidense – Commerzbank
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalThu Lan Nguyen de Commerzbank sostiene que el soporte actual del Dólar estadounidense (USD) derivado de la percepción de una política de línea dura de la Reserva Federal (Fed) probablemente se desvanecerá a medida que los mercados reevalúen las expectativas sobre las tasas de Estados Unidos (EE.UU.) en los próximos trimestres. Aunque se considera que el potencial alcista del Euro (EUR) es limitado debido a los obstáculos al crecimiento y a las tasas relacionados con la energía, aún se prevé que el EUR/USD siga avanzando gradualmente hasta 1.19 para finales de 2027 a medida que se relajen las expectativas sobre las tasas de EE.UU.
Se ve que la fortaleza del dólar se modera
"El dólar estadounidense se está beneficiando actualmente de una Reserva Federal que los mercados siguen percibiendo como relativamente de línea dura. Sin embargo, esta narrativa ha mostrado los primeros signos de resquebrajamiento desde la reunión del FOMC de julio. A pesar de ello, los mercados aún descuentan nuevas subidas de tasas en EE.UU."
"Creemos que estas expectativas son demasiado optimistas y esperamos una reevaluación de las perspectivas de tasas en los próximos trimestres, lo que debería pesar sobre el dólar. Aunque las expectativas sobre las tasas del BCE también parecen algo elevadas, es probable que el euro se beneficie más que la moneda estadounidense de una resolución del conflicto entre EE.UU. e Irán."
"Si, como esperamos, las tensiones entre EE.UU. e Irán siguen disminuyendo hacia finales de año, las presiones inflacionarias deberían moderarse considerablemente el próximo año. En ese entorno, la Fed podría volver a centrar su atención en apoyar el crecimiento y, con el tiempo, incluso reanudar su ciclo de recortes de tasas."
"Por lo tanto, esperamos que las expectativas sobre las tasas de EE.UU. se revisen sustancialmente a la baja en los próximos trimestres, un desarrollo que en última instancia debería pesar sobre el dólar. Sin embargo, la depreciación probablemente no será tan pronunciada como habíamos supuesto anteriormente, ya que debemos reconocer que ha aumentado el riesgo de que la Fed suba las tasas en los próximos meses después de todo. Ahora vemos al EUR/USD en 1.19 (anteriormente 1.21) a finales del próximo año."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.