Noticias

EUR/USD sube a 1.1700 por los comentarios de Trump

El par EUR/USD finalmente rompió su fase de consolidación de la sesión europea y se elevó a través del nivel 1.1700 en la última hora.

Agregando a sus comentarios de la noche a la mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó aún más el ajuste de la política monetaria de la Fed y ejerció una presión adicional a la baja sobre el ya debilitado dólar estadounidense.

El último tramo de un brusco aumento de alrededor de 50-60 pips en la última hora podría atribuirse a los comentarios moderados del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, quien dijo que la Reserva Federal debería postergar el avance.

Mientras tanto, las posibilidades de que se activen algunas operaciones comerciales a corto plazo, en un movimiento que va más allá de la media simple de 100 horas, también podrían ser uno de los factores que contribuyen al fuerte tono de oferta del par.

Con el fuerte movimiento ascendente de hoy, el par se ha recuperado alrededor de 140 pips desde los mínimos de casi tres semanas establecidos en la sesión anterior y subió durante la semana, aunque permanece por debajo de los máximos semanales tocados al principio de esta semana.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso positivo o una vez más se encuentra con algún suministro nuevo cerca de una resistencia descendente de la línea de tendencia, formando una parte del triángulo descendente en el gráfico diario. 

Niveles técnicos 

Cualquier movimiento ascendente posterior es probable que se enfrente a un fuerte obstáculo cerca de la región 1.1745-50, que si se despeja podría negar cualquier sesgo bajista a corto plazo y podría ayudar al par a hacer un nuevo intento de reclamar el nivel 1.1800. Por otro lado, la debilidad por debajo del 1.1700 ahora parece encontrar un nuevo interés de compra cerca del área 1.1665-60, por debajo del cual los osos probablemente recuperen el control y aceleren la caída hacia el soporte de 1.1625.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.