Noticias

EUR/USD se mantiene a la defensiva alrededor de 1.0500

  • El par EUR/USD no logra capitalizar su repunte intradía en medio de algunas compras en torno al USD.
  • Los datos de pedidos de fábrica alemanes, mejores de lo esperado, tampoco contribuyen a dar impulso.
  • El trasfondo fundamental apoya las perspectivas de un retroceso correctivo significativo.

El par EUR/USD cede sus modestas ganancias intradía a la zona de 1.0520 y cae a un mínimo diario durante las primeras horas de la sesión europea. El par se mantiene a la defensiva alrededor del nivel psicológico de 1.0500 y se mueve poco tras la publicación de datos alemanes mejores de lo esperado.

Los últimos datos publicados por la Oficina Federal de Estadística mostraron que los pedidos de fábrica alemanes aumentaron un 0.8% en octubre, frente al descenso del 0.2% estimado y la caída del 4.0% registrada el mes anterior. Sin embargo, los datos no impresionaron a los operadores alcistas ni dieron un impulso significativo al par EUR/USD en medio de algunas compras en torno al dólar estadounidense.

De hecho, el índice del dólar, que mide el rendimiento del dólar frente a una cesta de divisas, extiende el rebote del día anterior desde un mínimo de cinco meses y actúa como un viento en contra para el par EUR/USD. Los datos económicos de EE.UU. alimentan las especulaciones de que la Fed podría subir los tipos de interés más de lo previsto, lo que ofrece soporte al dólar.

Tras la publicación el viernes del informe mensual sobre el empleo en los EE.UU., el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) informó el lunes que el PMI de servicios de los EE.UU. subió inesperadamente a 56.5 en noviembre. Esto apunta a una economía estadounidense resistente, a pesar del aumento de los costes de los préstamos, y valida las expectativas de que la Fed seguirá endureciendo su política monetaria.

Además, las recientes declaraciones menos agresivas de los responsables del Banco Central Europeo (BCE), que apoyan una subida de tipos de 50 puntos básicos en diciembre, favorecen a los bajistas del EUR/USD. Dicho esto, seguirá siendo prudente esperar a que se produzcan fuertes ventas antes de confirmar que el par han tocado techo a corto plazo en medio de una agenda económica estadounidense relativamente escasa.

EUR/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.