Noticias

EUR/USD retrocede desde 1.0600 y cae a mínimos de varios días cerca de 1.0500

  • El dólar gana impulso en la sesión americana.
  • El euro marca nuevos mínimos frente al dólar, el franco suizo y la libra esterlina.
  • Las acciones borran las ganancias en Wall Street, los rendimientos en EE.UU. se alejan de los máximos.

El EUR/USD siguió cayendo e hizo suelo en 1.0501, el nivel más bajo desde el jueves. Después recortó las pérdidas y subió hasta 1.0530. El movimiento a la baja se produjo en medio de un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos.

El billete verde ganó terreno mientras los índices de Wall Street se volvían negativos. El Dow Jones cayó un 0.51% y el Nasdaq un 1.74%. Los rendimientos en EE.UU. descendieron, con el rendimiento a 10 años en el 3.20% y el rendimiento a 30 años en el 3.31%.

Los datos económicos de EE.UU. decepcionaron las expectativas. El índice de confianza del consumidor del Conference Board cayó a 98,7 en junio, el nivel más bajo en 16 meses. El índice manufacturero de la Fed de Richmond cayó a -19 en junio desde -9, frente al consenso del mercado de -11. El índice de precios S&P/Case Shiller subió un 1,6% en abril. Las cifras no afectaron al dólar.

El euro se encuentra entre los peores resultados de la sesión americana. El EUR/CHF cayó hasta probar los mínimos de la semana pasada cerca de 1.0050 y el EUR/GBP retrocedió hasta 0.8620. La moneda común no se benefició de los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo.

El foro anual del BCE en Portugal tendrá su última jornada el miércoles. Un panel de discusión incluirá a Lagarde (BCE), Powell (Fed) y Baily (BoE).

Perspectivas a corto plazo

El EUR/USD se aleja de los mínimos y vuelve a superar los 1.0530. Es probable que el par siga moviéndose lateralmente entre 1.0500 y 1.0600. A primera hora del martes el euro cotizó por encima de 1.0600, pero de nuevo fue rechazado desde esos niveles; necesita consolidarse por encima de esos niveles para abrir las puertas a más ganancias.

La resistencia inmediata se ve en 1.0550 (SMA de 20 en el gráfico de cuatro horas); mientras que por debajo el EUR/USD podría volver a probar 1.0500. El siguiente nivel a tener en cuenta es el mínimo de la semana pasada en 1.0467.

Niveles técnicos

                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.