El EUR/USD se encuentra en una profunda zona de infravaloración – ING
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl EUR/USD sigue estando infravalorado, ya que la fortaleza del USD parece exagerada en relación con los fundamentos, lo que deja margen para una estabilización a corto plazo y un modesto repunte, señala Francesco Pesole, analista de divisas de ING.
La fortaleza del Dólar ahora supera los fundamentos
"El EUR/USD se cotiza bien dentro del territorio de subvaluación, ya que el repunte del dólar se ha extendido más allá de lo que puede ser justificado por factores a corto plazo como los diferenciales de tasas y las acciones. Con el precio actual (1.151), estimamos una subvaluación del 1.3%."
"Esto significa que otra caída implicaría o bien una acumulación de prima significativa sobre el euro (lo que generalmente aboga por reversión más rápidas) o requeriría un reajuste de la Fed de línea dura. No vemos un catalizador para lo segundo, y esperamos en cambio alguna estabilización en el par en los próximos días con riesgos al alza hacia 1.160."
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.