Noticias

EUR/USD marca nuevo máximos sobre 1.1030 antes de datos de EE.UU.

  • El EUR/USD extendió  la recuperación por encima de 1.1030, pero sigue limitado. 
  • Inflación de la Eurozona: 0.1%  en octubre y 0.7% con respecto a un año atrás. 
  • Por delante: ventas minoristas de EE.UU. e Índice Empire State manufacturero. 

El euro está prolongando el rebote de los mínimos recientes frente al dólar y ahora está operando en los máximos, en el rango 1.1030/35, cerca de los máximos semanales y de la media móvil de 55 días. 

EUR/USD ahora con la mira en los datos estadounidenses 

El par ha recuperado momento luego de caer a mínimos mínimos semanales en la banda 1.0990/85 y posteriormente logró recuperar 1.10 y avanzar hasta la banda de 1.1030/35. Por encima de esta última emerge la media móvil clave de 55 días y se necesita superar dicho nivel para reafirmar la presión alcista. 

La renovada debilidad en torno al billete verde ha sostenido el repunte. La caída en los rendimientos del Tesoro en respuesta a las preocupaciones sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China le sacó fuerza al dólar.

En cuanto a los datos en Europa, las cifras finales de inflación mostraron que los precios al consumidor subieron 0.1% en octubre y 0.7% en los últimos doce meses. Además, los precios, excluyendo costos de alimentos y energía, aumentaron 0.1% y 1.1% respectivamente. 

En minutos se publicará el reporte de ventas minoristas de octubre de Estados Unidos junto con el indicador de fabricación regional de actividad manufacturera Empire State y las cifras de producción industrial.

EUR/USD Niveles clave 

Por el momento, el par está ganando 0.09% en 1.1030 y se enfrenta a la siguiente barrera en 1.1037 (media móvil de 55 días) seguido de 1.1095 (media móvil de 100 días) y finalmente 1.1179 (máximo mensual del 21 de octubre). En el lado bajista, de perder 1.0989 (mínimo mensual del 14 de noviembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) y después a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre).

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.