Noticias

EUR/USD extiende sus ganancias a la zona de 1.0600

  • El dólar sigue bajando en medio de una mejora en el sentimiento del mercado.
  • El Nasdaq sube más de un 1% y los rendimientos de EE.UU se alejan de sus mínimos.
  • El EUR/USD sube para probar la zona de 1.0600, en máximos de dos semanas.

El EUR/USD no ha dejado de subir desde principios de la sesión europea y recientemente ha marcado un nuevo máximo diario en 1.0598. Se mantiene cerca del máximo diario, de camino al cierre diario más alto en dos semanas y el primero por encima de la SMA de 20 días desde principios de abril.

El dólar cae, Wall Street intenta recuperarse

El dólar cayó el jueves y durante la sesión americana aceleró el descenso mientras las bolsas empezaban a dar señales de vida. El Dow Jones pierde 0.26%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq suben un 0.33% y un 1.20%, respectivamente.

La debilidad del dólar se vio impulsada inicialmente por la bajada de los rendimientos de los bonos estadounidenses y, más recientemente, por la mejora del sentimiento del mercado. Mientras los bonos europeos se mantienen relativamente estables, los del Tesoro suben. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años pasó de superar el 3% el miércoles al 2.81% el jueves.

Los datos económicos de EE.UU. fueron mayormente ignorados por los participantes del mercado el jueves. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subieron a 218.000, el nivel más alto desde enero, mientras que las solicitudes continuas alcanzaron el nivel más bajo desde 1.970. La Fed de Filadelfia cayó a 2.6 en mayo, frente al consenso del mercado de 16. Las ventas de viviendas existentes cayeron un 2.4% en abril.

Antes, el Banco Central Europeo publicó las Minutas de su última reunión. Los miembros del consejo expresaron ampliamente su preocupación por la elevada inflación. "Los halcones del Banco Central Europeo llevan la voz cantante. Las actas de la reunión de abril del BCE acaban de confirmar que los halcones tienen cada vez más el control de las discusiones. Una subida de tipos en julio ya no es incierta, la única incertidumbre es si será de 25bp o 50bp", dijo Carsten Brzeski, Jefe Global de Macro en ING.

¿Mejores perspectivas para el euro?

Las perspectivas para el EUR/USD mejoran incluso en el actual entorno de volatilidad y cautela de los mercados. Si el par consigue mantenerse por encima de 1.0600, podría añadir soporte para una recuperación más sostenible. El próximo objetivo se sitúa en el máximo de mayo, en 1.0641. Por encima, la siguiente barrera fuerte espera en 1.0750.

Un retroceso por debajo de 1.0545 (media móvil simple de 20 días) aliviaría el impulso alcista. Por debajo, la atención se dirigiría a 1.0480 y luego a 1.0455 (mínimos del 18 y 19 de mayo).  

La tendencia principal del EUR/USD es bajista, pero una recuperación firme por encima de 1.0650 podría apuntar a un suelo provisional.

Niveles técnicos


          
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.