Noticias

EUR/USD desciende fuertemente de máximos de cinco semanas, por debajo de 1.0300

  • El EUR/USD se tambalea para mantenerse por encima de 1.0300, preparándose para terminar la semana con ganancias de apenas 0.21%.
  • El sentimiento del consumidor en EEUU sube a un máximo de tres meses, mientras que las expectativas de inflación siguen siendo mixtas.
  • Daly de la Fed: lejos de declarar la victoria, apoya una subida de 50 puntos básicos como base para el FOMC de septiembre.
  • La producción industrial de la UE sorprendió al alza, pero la recesión sigue amenazando.

El EUR/USD no pudo mantener sus ganancias de dos días, cae desde los máximos de cinco meses, de nuevo por debajo de 1.0300 en medio de un estado de ánimo positivo del mercado, después de una semana en la que los informes de inflación de EE.UU. indican que los precios se están enfriando, por lo que la Fed podría adoptar un enfoque más "agresivo", con respecto al endurecimiento.

El EUR/USD cotiza en 1.0255 tras alcanzar un máximo diario en 1.0321, pero la fortaleza general del dólar estadounidense hizo que la moneda compartida cayera por debajo de la cifra de 1.03000, hacia un nuevo mínimo de dos días en 1.0238.

EUR/USD cae a pesar de los datos positivos de la UE tras la mejora del sentimiento del consumidor en EE.UU.

Mientras tanto, el estado de ánimo de los inversores es positivo, apuntalado por el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. La lectura de agosto superó las estimaciones, situándose en 55.1, por encima del 52.5 previsto por la calle. Por otra parte, las expectativas de inflación de los consumidores a un año se redujeron del 5.2% al 5%, mientras que a cinco años subieron por encima del 3%, desde el 2.9%.

Aparte de los datos macroeconómicos, las nuevas declaraciones de la Fed mantienen a los halcones al mando. El jueves, Mary Daly, de la Fed de San Francisco, afirmó que la inflación sigue siendo elevada y que es partidaria de una subida de tipos de 50 puntos básicos. Sin embargo, no descarta una subida de tipos de 75, pero dependería de los datos. El viernes, Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, dijo que los datos de la inflación son bienvenidos, pero que quiere ver un periodo sostenido de inflación bajo control. Barkin añadió que está indeciso sobre la reunión de política monetaria del FOMC de septiembre.

El índice del dólar estadounidense está recuperando algo de terreno en el día, sube un 0.60%, a 105.723, de cara al fin de semana.

Al otro lado del charco, la zona euro publicó la producción industrial, que fue mejor de lo esperado, con un 0.7% intermensual frente al 0.2%, y la lectura de mayo se revisó al alza hasta el 2.1%. Las cifras en base anual subieron un 2.4%, frente al 1,0% previsto. No obstante, la actual crisis energética de la UE y los riesgos de fragmentación que persisten hacen que las perspectivas económicas de la UE apunten a una recesión.

Además, el río Rin, en Alemania, cayó por debajo de su nivel crítico, unos 40 cm, con el fin de interrumpir las entregas de materias primas, principalmente de carbón. Contargo, un operador alemán de contenedores, dijo que suspendería las operaciones de gran envergadura en el curso medio del Rin, según Reuters.

Los analistas de BBH informaron de que las expectativas de endurecimiento del BCE sugieren una subida de 50 puntos básicos para el 8 de septiembre, mientras que el mercado de swaps está fijando un precio de 150 puntos básicos para los próximos 12 meses, con el objetivo de que el tipo de depósito se sitúe en torno al 1.5%, desde el 1.25%.

Qué hay que vigilar

El calendario de la UE incluirá el Zew alemán de agosto, datos sobre el empleo y el PIB de la UE, junto con el IPCA de julio y la cuenta corriente de la UE. Al otro lado del charco, en Estados Unidos se publicarán los datos manufactureros de la Fed de Nueva York, los datos de vivienda, la producción industrial y las ventas minoristas.

Niveles técnicos clave del EUR/USD

                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.