Noticias

EUR/USD desciende desde máximos semanales cerca de 1.0785

  • La moneda compartida cede las ganancias del lunes, cortesía de la fortaleza general del dólar y de los altos rendimientos del Tesoro estadounidense.
  • El EUR/USD alcanzó nuevos mínimos semanales por debajo de 1,0700 a pesar de que la inflación de la UE superó el umbral del 8%.
  • Pronóstico del precio del EUR/USD: El par se inclina a la baja; se vislumbra una sólida resistencia en torno a los máximos de 1.0700, cerca de 1.0800.

El EUR cayó en la sesión americana, pero rebotó desde los mínimos diarios en una sesión de alta volatilidad en la que el EUR/USD repuntó cerca de 1.0780 y cayó hasta 1.0678, pero en el momento de escribir este artículo se está estabilizando. En 1.0726, el EUR/USD cotiza por debajo de DMA de 20 y baja un 0.41%.

EUR/USD cae debido a la fortaleza general del dólar y a un mercado con aversión al riesgo

La renta variable mundial sigue cotizando con pérdidas, lo que ilustra un estado de ánimo apagado. Debido a los flujos de fin de mes, el USD se mantiene al alza, apoyado también por los altos rendimientos del Tesoro estadounidense. El índice del dólar, que mide el valor del USD, gana un 0.44% y se sitúa en 101.812, tras haber tocado brevemente la zona de 102.00. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años avanza cuatro puntos básicos, situándose en el 2.842%.

Lo anterior pesó sobre el EUR/USD. En la sesión europea, la zona euro informó de que la inflación en la UE se aceleró hasta el 8.1% en mayo, frente al 7.4% de abril, mientras que las presiones sobre los precios siguieron ampliándose, lo que indica que no es sólo la energía la que eleva la lectura principal.

En las últimas semanas, algunos funcionarios del BCE han expresado la necesidad de normalizar la política monetaria de la UE. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco central podría subir los tipos en julio y septiembre en 25 puntos básicos, una vez que haya finalizado el QE. Algunos de los miembros agresivos del BCE mostraron su incomodidad con respecto a lo mencionado anteriormente y han seguido comentando que se mueven rápido en medio de los crecientes temores de que la inflación se salga de control.

El lunes, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que es partidario de los 50 puntos básicos durante "varias reuniones", y que no retirará los 50 puntos básicos de la mesa hasta que la inflación se acerque al objetivo del 2%. Además, la inflación es "obstinadamente alta", y la Fed tendría que estar preparada para hacer más, dijo Waller. Cabe destacar que en lo que respecta a la reducción del balance, señaló que equivale a un par de subidas de tipos de 25 puntos básicos.

En la agenda de EE.UU. se publicó la confianza del consumidor del CB de mayo, que aumentó en 106.4, mejor que los 103.9 esperados. El informe mostró que las expectativas de inflación a un año se sitúan en el 7.4%, por debajo del 7.5% de abril. Además, los datos de la vivienda fueron mixtos, pero cercanos a las estimaciones, mientras que los bancos regionales de la Fed siguieron publicando sus índices manufactureros antes del PMI manufacturero del 1 de junio. El PMI de Chicago de mayo aumentó en 60.3, por encima de los 55 previstos, pero el índice de la Fed de Dallas se contrajo a -7.3, por debajo de la lectura de abril.

Previsión del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario del EUR/USD muestra al par con un sesgo neutro a la baja, a pesar de haber repuntado desde la segunda mitad de mayo, desde los mínimos del año cerca de 1.0300, hacia 1.0780. De hecho, el movimiento alcista provocó que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) superara la línea media de 50, pero últimamente, en los dos últimos días de negociación, se encuentra a la baja, en 55.17.

Por lo tanto, el camino de menor resistencia del EUR/USD se inclina hacia la baja. El primer soporte del EUR/USD sería 1.0700. Una ruptura por debajo expondría el mínimo del 31 de mayo en 1.0678, seguido del mínimo del ciclo del 25 de mayo en 1.0641, y luego el mínimo diario del 23 de mayo en 1.0556.



Niveles técnicos 

                          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.