Noticias

EUR/USD bajo presión después del informe de NFP, vuelve a tocar el nivel 1.0170

  • El EUR/USD inicia una corrección más profunda tras las NFP de julio.
  • Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 528.000 puestos de trabajo en julio.
  • La tasa de desempleo bajó al 3.5%.

El EUR/USD aceleró su caída hasta la zona de 1.0170 tras la publicación del informe de empleo de EE.UU. del mes de julio.

EUR/USD se debilita tras el sólido informe de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el viernes después de que las nóminas no agrícolas de EE.UU. mostraran que la economía estadounidense añadió 528.000 puestos de trabajo durante el mes de julio, duplicando con creces el consenso de una ganancia de 250.000 empleos. La lectura de junio fue revisada al alza hasta 398.000 (desde 384.000).

Los datos adicionales mostraron que la tasa de desempleo mejoró hasta el 3.5% y que el salario medio por hora -una aproximación a la inflación a través de los salarios- subió un 0.5% intermensual y un 5.2% respecto al mismo mes de 2021. Además, la tasa de participación se redujo ligeramente hasta el 62.1%.

Niveles técnicos

De momento, el par retrocede un 0.71% a 1.0173 y se enfrenta a la siguiente contención en 1.0096 (mínimo semanal del 26 de julio), seguido de 1,0000 (nivel psicológico) y, finalmente, 0.9952 (mínimo del 14 de julio ). Por otro lado, la superación de 1.0293 (máximo mensual del 2 de agosto) tendría como objetivo 1.0404 (SMA de 55 días) en el camino hacia 1.0615 (máximo semanal del 27 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.