Noticias

EUR/SEK rebota alejándose de mínimos, regresa alrededor de 10.25

Después de una caída inicial a la zona de 10.2250, el par EUR/SEK logró revertir el movimiento a la baja y avanzar a la zona de 10.25, donde ahora está buscando consolidarse. 

EUR/SEK alza limitada cerca de 10.27 

El SEK se encontró con la SMA clave de 200 horas en los inicios de la sesión, a raíz de la publicación de las cifras de inflación clave en la economía escandinava.

De hecho, los precios al consumidor aumentaron en línea con las expectativas en diciembre, un aumento interanual del 0.4% y un 2.0% respecto al año anterior. Además, el CPIF (IPC a tasas de interés constantes) también ganó un 0.4% intermensual y se elevó por encima de las estimaciones en un 2.2% anualizado (desde el 2.1%).

Qué buscar alrededor de SEK

Las cifras clave de la inflación de hoy dejan el escenario sin cambios para la corona sueca a mediano plazo. La reciente y moderada subida del Riksbank y las minutas subsiguientes con la misma inclinación, además de la opinión de que la economía nórdica podría experimentar cierta desaceleración en los próximos meses, deja a SEK bajo presión y abre la puerta al alza adicional al cruce. El Riksbank, mientras tanto, debe seguir siendo "dependiente de los datos" y continuar con el seguimiento del BCE cuando se trata de orientaciones futuras. El consenso entre los comerciantes apunta a la próxima subida de tipos en algún momento para finales de 2019. 

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el cruce está ganando un 0.24% a 10.2555 y una ruptura por encima de 10.2686 (máximo del 14 de enero) expondría 10.2808 (SMA de 55 días) y luego 10.2950 (máximo del 3 de enero). Por otro lado, el soporte inmediato se alinea en 10.2195 (SMA de 10 días) seguido de 10.1725 (mínimo del 8 de enero) y finalmente 10.1553 (mínimo del 1 de enero).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.