Noticias

EUR/SEK: el alza tambalea alrededor de 10.2600

El tono mejorado en torno a la corona sueca está poniendo al EUR/SEK bajo cierta presión a la baja en la zona de 10.2300.

Después de tres sesiones consecutivas de ganancias, el cruce ahora enfrenta cierta presión de ventas en la zona de 10.2300, desvaneciendo el intento alcista inicial en la zona 10.2600, coincidente con la SMA clave de 21 días.

El SEK inicialmente cayó a mínimos semanales cerca del nivel de 10.26, luego de que la Producción Industrial Sueca se contrajera un 0.4% intermensual en noviembre, mientras que se expandió a un 3.4% anualizado. En los datos adicionales, los pedidos industriales se contrajeron un 2.4% anual.

El tono suave de hoy en torno al euro parece estar pesando en el cruce, aunque se espera que la corona permanezca bajo cierta presión tras el moderado mensaje de ayer de las minutas del Riksbank.

Qué buscar alrededor de SEK

A pesar de que la salud en la economía escandinava parece sólida, el ímpetu y los fundamentos parecen vulnerables y susceptibles a cierto "deterioro" en el corto y mediano plazo. Dado que se espera que la inflación subyacente sea inferior a las previsiones del banco central y que el mercado laboral ahora se está estrechando un poco, los participantes del mercado continúan agregando peso a la opinión de que la reciente subida de tipos por parte del Riksbank (el primero en siete años) podría ser una durante mucho tiempo frente a algunas especulaciones de una segunda subida de la tasa en algún momento en el H2 2019.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el cruce está perdiendo un 0.05% en 10.2272 y una ruptura por debajo de 10.1725 (mínimo del 8 de enero) apuntaría a 10.1553 (mínimo del 1 de enero) y luego a 10.1249 (mínimo del 31 de diciembre de 2018). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se alinea en 10.2618 (SMA de 21 días) secundado por 10.2950 (mínimo del 3 de enero) y finalmente en 10.3447 (SMA de 200 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.