Noticias

EUR/JPY sube a máximos en varios días sobre 121.60

  • EUR/JPY prueba niveles por encima de límite superior de rango de consolidación.
  • Fortaleza del euro apuntala al cruce, que va por el cierre más alto desde el 10 de junio.

El mejor estado de ánimo en los mercados mundiales de renta variables sirvió de apoyo al EUR/JPY, que trepó hasta 121.65 el lunes, siendo este el nivel más alto desde el 16 de junio.

EUR/JPY apoyado en el apetito por el riesgo y euro más fuerte

El EUR/JPY se estabilizó el viernes, formando una base en 120.50/75, por donde además está la media móvil de 20 días, y el lunes aceleró el recorrido alcista. La mayor demanda por activos riesgosos está ayudando al cruce, pese al aumento en los casos de coronavirus.

Los datos de confianza del inversor y de ventas minoristas de la Eurozona mostraron rebotes importantes. El índice de confianza del inversor de Sentix mejoró a -18.2 en julio, desde -24.8, debajo del -10.9 esperado, mientas que las ventas minoristas en mayo saltaron 17.8%, superior al incremento del 15%. En lo que respecta datos, el lunes lo que queda son los reportes de actividad del sector de servicios de junio de EE.UU.

Niveles técnicos

En este momento, el cruce está ganando un 0,55% en 121.60 y enfrenta el siguiente obstáculo en 122.10 (máximo 16 de junio) secundado por 122.85/90 (mínimo del 16 de junio) y luego 124.43 (máximo del 2020, 5 de junio). Por otro lado, una caída por debajo de 119.64 (media móvil de 200 días) expondría 119.30/35 (mínimo mensual del 22 de junio) y luego 118.80/85 (media móvil simple de 100 días).

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.