Noticias

EUR/JPY cae a mínimos en seis días tras datos de Eurozona

  • Euro pierde terreno en el mercado tras datos de la Eurozona. 
  • EUR/JPY tiene la peor caída en casi un mes. 

El EUR/JPY quebró 126.30 y se desplomó hasta 125.67, alcanzando el nivel más bajo en seis días. Desde los mínimos rebotó y está operando en 125.90, unos 70 pips por debajo del cierre de ayer, teniendo la caída diaria más importante desde el 22 de marzo. 

El descenso se dio luego de la publicación de los datos de PMI de la Eurozona, que estuvieron por debajo de las expectativas. El índice manufacturero subió a 47.8 desde 47.5, debajo de los 47.9 estimados, mientras que el de servicios retrocedió a 52.5 en abril desde 53.3 y debajo del consenso del mercado de 53.2. El de Alemania mostró un repunte a 44.5 en la lectura preliminar de abril desde 44.1, pero estuvo debajo de las expectativas de 45.0, mientras que del sector de servicios se ubicó en 55.6, superando el 55.1 esperado. 

En lo que respecta a datos, en unas horas será el turno del reporte de ventas minoristas de EE.UU., y además se conocerá la lectura de los PMI y los subsidio de desempleo. El tono de los datos junto con el clima en los mercados financieros pueden ser claves para la evolución del EUR/JPY. 

Panorama técnico

El retroceso que están teniendo el par cortó con varias sesiones de recorridos en rangos, en consolidación cerca de máximos en semana. El tono bajista se mantiene firme, pero el cruce se ha aproximado a un soporte fuerte, ubicado en torno a 125.60, seguido por 125.35 y 124.95. 

Al alza, la primera resistencia ahora se puede ver en 126.20, que de ser superado podrían al cruce en el rango anterior, que contaba con una gran resistencia en 126.70/80, que sigue siendo un nivel clave cuyo quiebre habilitaría a una prolongación del rally. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.