Noticias

EUR/JPY bajo presión, desciende desde 118.00

  • EUR/JPY detiene su repunte inicial justo por encima de 118.00.
  • JPY se deprecia tras un mejorado estado de ánimo en los rendimientos.
  • Euro bajo fuerte presión de venta tras los comentarios del BCE

Después de una breve prueba del nivel 118.00, el EUR/JPY se vio sometido a una nueva presión de venta y ahora descendió a 117.70.

EUR/JPY observa rendimientos, riesgo

El cruce ahora está perdiendo terreno por tercera sesión consecutiva, volviendo a niveles cercanos a mínimos anuales en la zona de 117.50 en respuesta a la mayor presión bajista que rodea al euro.

De hecho, el euro rompió por debajo del movimiento lateral de varias sesiones y ahora está abriendo la puerta a una posible prueba de mínimos de 2019 en la zona de 1.1030/20 frente al dólar, todo siguiendo los comentarios de ayer del miembro del consejo de administración del BCE O.Rehn. Vale la pena recordar que Rehn sugirió que el paquete de estímulo inminente del BCE podría superar las expectativas de los mercados.

También pesando sobre el euro, los datos deficientes en la agenda económica a principios de la semana mostraron que los "puntos verdes" o signos de mejora en la región aún están ausentes.

Niveles relevantes 

En este momento, el cruce está perdiendo 0.05% en 117.81 y un quiebre por debajo de 117.51 (mínimo del 12 de agosto de 2019) abriría la puerta a 114.85 (mínimo del 17 de abril de 2017) y finalmente a 113.71 (mínimo del 9 de noviembre de 2016). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se ubica en 119.51 (SMA de 21 días) seguido de 119.87 (máximo del 6 de agosto) y luego 121.38 (máximo del 30 de julio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.