Noticias

EUR/JPY Análisis del Precio: Se hunde fuertemente por debajo de 137.00 mientras que el apetito por el riesgo mejora

  • El gráfico diario del EUR/JPY forma un patrón de vela bajista con implicaciones bajistas.
  • En el corto plazo, el EUR/JPY podría imprimir un impulso antes de extender la tendencia bajista.

El EUR/JPY se desplomó el miércoles debido a un impulso de riesgo espoleado por los datos de inflación de EE.UU., que bajaron, disipando la necesidad de la Reserva Federal de un ajuste agresivo. La reacción fue que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años retrocedió, arrastrando al USD/JPY. Por lo tanto, el EUR/JPY siguió su ejemplo, cayendo más de 100 pips hacia su mínimo diario en 136.94. En el momento de redactar este artículo, el EUR/JPY cotiza a 136.86, con un descenso del 0.81%.

Análisis del precio del EUR/JPY: Perspectiva técnica

Desde la perspectiva del gráfico diario, el EUR/JPY está formando un patrón de vela bajista, lo que significa que los vendedores superaron a los compradores. Además, la divisa cayó por debajo de la EMA de 100 días en 138.03 y, en el momento de escribir este artículo, está probando el máximo del 4 de agosto en 136.92, resistencia anterior convertida en soporte. Si se rompe este último, los vendedores seguirán al mando, lo que allanará el camino para nuevas pérdidas.


Gráfico diario del EUR/JPY

A corto plazo, el gráfico horario del EUR/JPY, ilustra al par como neutral al alza, pero la caída del par por debajo del precio de apertura semanal de 137.32, podría allanar el camino para nuevas pérdidas. La tendencia bajista parece perder fuerza, ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) entró en condiciones de sobreventa, lo que significa que el EUR/JPY podría obtener un impulso hacia el retroceso del 50% de Fibonacci en 137.50 antes de reanudar la tendencia bajista.

Si el escenario anterior se cumple, el primer soporte del EUR/JPY sería la cifra de 137,00. Una vez superado, el siguiente nivel de soporte será el mínimo del 10 de agosto en 136.61, seguido de la EMA de 200 horas en 136.44, antes de descender hasta el nivel psocológico clave 136.00.



Gráfico horario del EUR/JPY 

Niveles técnicos clave 

               
                   

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.