Noticias

EUR/GBP sube a nuevos máximos semanales alrededor de la región 0.8925-30

  • El EUR/GBP gana tracción de continuación por segundo día consecutivo el miércoles.
  • Las noticias no tan optimistas sobre el Brexit pesan sobre la libra esterlina y siguen apoyando el movimiento al alza del par.

El cruce EUR/GBP ha revertido una caída inicial por debajo del nivel de 0.8900 y se ha disparado a nuevos máximos semanales, alrededor de la región de 0.8925-30, durante la sesión europea del miércoles.

El cruce ha ganado algo de tracción positiva por segundo día consecutivo el miércoles y ha construido sobre la modesta recuperación de esta semana desde cerca del soporte de mínimos mensuales alrededor de la región de 0.8865-60. El rendimiento relativo inferior de la libra esterlina frente a su contraparte europea podría atribuirse a la ansiedad alrededor del Brexit en medio de la falta de progreso en los puntos clave de fricción.

Mientras tanto, el repunte repentino durante la última hora se ha producido después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya advertido de que un acuerdo Brexit aún está lejos de ser seguro. Von der Leyen ha dicho que el desacuerdo sobre el acceso a las aguas pesqueras de Gran Bretaña continúa bloqueando el progreso, lo que a su vez ha sido visto como un factor clave que ha pesado sobre la libra esterlina.

Por otro lado, el sesgo de venta predominante en torno al dólar estadounidense ha ofrecido cierto apoyo a la moneda común. Esto también es otro factor que impulsa al cruce EUR/GBP al alza durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes, ya sea de la zona euro o del Reino Unido.

Por lo tanto, las noticias entrantes relacionadas con el Brexit seguirán desempeñando un papel clave a la hora de influir en la dinámica del precio de la libra esterlina y generar algunas oportunidades comerciales significativas en torno al cruce EUR/GBP. Dicho esto, queda por ver si el cruce puede capitalizar el intento de movimiento de recuperación o se encuentra con nuevas ventas en niveles más altos.

Niveles técnicos del EUR/GBP

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.