Noticias

EUR/GBP se recupera desde los mínimos de 3 semanas y vuelve a subir por encima del nivel de 0.9100

  • El EUR/GBP gana algo de tracción y se recupera aún más desde los mínimos de tres semanas.
  • Los alcistas del GBP se vuelven cautelosos y esperan la ronda final de negociaciones del Brexit.
  • Un modesto repunte en la demanda del euro respalda el repunte.

El cruce EUR/GBP ha alcanzado nuevos máximos diarios a mitad de la sesión europea, con los alcistas ahora buscando aprovechar el impulso por encima del nivel de 0.9100.

Tras una caída inicial a la región de 0.9060, el cruce ha logrado atraer cierto interés de compra y ha construido sobre el rebote positivo del día anterior desde la región de 0.9025, en mínimos de tres semanas. El rendimiento relativamente inferior de la libra esterlina frente a su contraparte europea podría atribuirse a la cautela antes de la novena ronda de negociaciones del Brexit.

Las noticias sugieren que ambas partes siguen siendo optimistas de que se llegará a algún tipo de acuerdo antes de la próxima cumbre de la UE a mediados de octubre. Sin embargo, los inversores prefieren esperar a las nuevas actualizaciones sobre el Brexit, lo que a su vez ha provocado un movimiento de cobertura de cortos en torno al cruce EUR/GBP. Por lo tanto, el jueves podría ser un día crítico para los operadores del GBP.

El negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, actualizarán a la prensa sobre el estado de las conversaciones el jueves. Dado que esta sería la ronda final de negociaciones oficiales, el resultado será significativo para la futura relación UE-Reino Unido y debería desempeñar un papel clave en la influencia de la libra esterlina.

El repunte intradiario del EUR/GBP se ha visto respaldado por la aparición de algunas compras en torno a la moneda común, impulsadas por el retroceso actual del USD desde los máximos de dos meses. Los participantes del mercado ahora esperan con interés los datos preliminares de inflación al consumidor de Alemania para algunas oportunidades significativas en medio de la ausencia de datos macroeconómicos relevantes del Reino Unido.

Niveles técnicos del EUR/GBP

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.