Noticias

EUR/GBP: Perspectivas inciertas del BoE afectarán a la libra – Rabobank

El reciente fuerte movimiento a la baja del EUR/GBP demuestra que el polvo todavía se está asentando después de la reunión de política del Banco de Inglaterra (BoE) de la semana pasada, afirman los economistas de Rabobank. Ellos ven que la libra podría verse golpeada por el debate sobre la posibilidad de subidas de tipos para 2022 durante algún tiempo.

Declaraciones clave:

"Para algunos pronosticadores, la conclusión de la reunión de la semana pasada es que el MPC podría anunciar una pequeña subida de tipos tan pronto como en febrero. Este punto de vista ha alentado claramente a los toros del GBP. Otros, incluido nosotros mismos, esperamos que la economía del Reino Unido sea demasiado frágil para que el banco suba las tasas antes de 2023. Este punto de vista sugiere que podría haber un montón de vientos en contra para la libra en los próximos meses."

"La evaluación inicial de los funcionarios del banco es que es probable que los recientes anuncios fiscales sean ampliamente neutrales para las perspectivas de crecimiento, ya que un mayor gasto en salud y atención social se financiaría con un aumento en las contribuciones al Seguro Nacional y un aumento en las tasas de impuestos sobre dividendos. En nuestra opinión, estos cambios fiscales podrían resultar en una caída de la demanda haciendo innecesaria o peor aún, un error, una subida de tipos el próximo año. Si las tasas suben demasiado pronto, cualquier ganancia inicial obtenida por la libra sería casi con toda seguridad temporal".

"Tenemos una previsión de fin de año de 0.84 para el EUR/GBP. Sin embargo, dados los vientos en contra de la política fiscal y nuestra opinión de que el BoE no podrá subir las tasas hasta 2023, esto podría resultar demasiado optimista para el GBP".

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.