Noticias

EUR/GBP marca mínimos en tres años tras las elecciones en el Reino Unido

  • La libra tiene el mejor día en años tras las elecciones en el Reino Unido. 
  • Partido Conservador del primer ministro obtiene mayoría y podría materializar el Brexit. 

El EUR/GBP se desplomó con los primeros resultados electoras del Reino Unido y luego tocó fondo. Moderó en parte la caída y está operando en 0.8340/50, camino a tener el cierre semanal más bajo desde junio de 2016, justamente el mes cuando se realizó el referéndum por el Brexit. 

Tres años después del referéndum, el Brexit más cerca que nunca 

La libra se disparó con la victoria que le da mayoría al Partido Conservador. De esta forma el primer ministro Boris Johnson además de recibir un respaldo, queda posicionado para finalmente conseguir que sea aprobado su proyecto del Brexit. 

Se estima que eso ocurrirá en enero y que de esa forma se cerrará una etapa marcada por la incertidumbre y las disputas políticas, que fueron postergando el Brexit e incluso poniéndolo en duda por momentos. 

La valoración positiva al resultado electoral por parte de inversores tiene que ver justamente con cerrar la incertidumbre y culminar el proceso de la salida de la Unión Europea. 

Fuerte soporte en 0.8300

El EUR/GBP llegó a caer hasta 0.8275, el nivel más bajo en tres años. Había comenzado la semana en 0.8500. Desde los mínimos tuvo un rebote, que lo regresó por encima de 0.8300/0.8315, que es donde están los mínimos del 2017 y de varios meses del 2016. Dicho nivel asoma como clave y una confirmación por debajo apuntará a más caídas mientras que de mantenerse por encima, se podría esperar algún rebote alcista. 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.