Noticias

EUR/GBP los intentos alcistas siguen limitados por debajo de 0.9100

  • El EUR/GBP se mantiene estable por encima de 0.9040 y limitado por debajo de 0.9100.
  • La libra se mantiene a la defensiva a pesar de las optimistas noticias del Brexit.
  • El índice climático de negocios alemán pesimista añade presión sobre el EUR.

El euro se ha movido hacia adelante y hacia atrás frente a la libra, cotizando sin un sesgo claro el lunes. El EUR/GBP se mantiene estable en el rango superior de 0.9000, con intentos al alza limitados por debajo de 0.9100 y la aversión al riesgo empujando a ambas monedas a la baja frente al USD.

Las esperanzas de un acuerdo Brexit alivian la debilidad de la GBP

Los informes de noticias sobre la extensión de las negociaciones del Brexit han impulsado las esperanzas de un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE y han ofrecido apoyo a la libra esterlina hoy. El par perdió terreno durante la sesión de negociación de Londres para alcanzar mínimos de la sesión en 0.9040.

Según los titulares de los periódicos, el representante de la UE Michael Barnier permanecerá en Londres hasta el miércoles en un intento de sellar un acuerdo comercial con el Reino Unido para evitar una salida hostil de la Unión.

En el frente macroeconómico, el deterioro más agudo de lo esperado del clima empresarial alemán, con el índice IFO retrocediendo en octubre por primera vez desde el inicio de la pandemia, ha aumentado las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus, agregando presión negativa sobre el euro.

La moneda común, sin embargo, ha encontrado soporte en 0.9040 y redujo las pérdidas diarias para regresar a la zona de 0.9080 y permanecer prácticamente sin cambios en el día. Desde un punto de vista más amplio, el par está consolidando ganancias después de haberse apreciado casi un 1% a fines de la semana pasada, aunque parece incapaz de superar el nivel de 0.9100.

Niveles técnicos

                             

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.