Noticias

EUR/GBP en máximos de 3 semanas, ya que la aversión al riesgo pesa en la GBP

  • El EUR/GBP alcanzó su nivel más alto en tres semanas el lunes, retrocediendo su caída anterior hasta casi alcanzar 0.8390.
  • Los comerciantes han atribuido la suba en función del tono generalizado de aversión al riesgo.
  • Los PMI mixtos de la zona euro y del Reino Unido no tuvieron mucho impacto.

El EUR/GBP alcanzó su nivel más alto en tres semanas el lunes, ascendiendo desde una caída anterior hacia el nivel de 0.8350 para estar a punto de alcanzar el nivel 0.8390. En los niveles actuales en los 0.8380, el par cotiza con modestas ganancias diarias de alrededor del 0.1%. Los comerciantes han atribuido la subida en función del tono generalizado de aversión al riesgo al comercio macro más amplio. Los mercados temen que una incursión militar rusa en Ucrania pueda ser inminente a medida que las potencias occidentales se mueven para sacar a los diplomáticos de Kiev y reforzar la presencia de la OTAN en los países vecinos.

Como resultado, las acciones estadounidenses y europeas cotizan a la baja y, en los mercados de divisas, las divisas sensibles al riesgo (como la libra esterlina) son las que peor se comportan. Los resultados preliminares mixtos del PMI de enero tanto del Reino Unido como de la zona euro no parecen haber cambiado mucho el dial para el EUR/GBP. En la Eurozona, el PMI manufacturero fue sustancialmente mejor de lo previsto, mientras que los servicios fueron un poco peores. En el Reino Unido, los PMI fueron peores de lo previsto en todos los ámbitos, pero IHS dijo que con las presiones inflacionarias que se mantienen elevadas cerca de máximos históricos, el BoE sigue teniendo probabilidades de subir las tasas de interés nuevamente en la reunión de la próxima semana.

Mientras tanto, los estrategas de FX continúan considerando que la incertidumbre sobre el futuro del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el primer puesto no tiene mucho impacto en la libra esterlina. Los analistas de MUFG dijeron que "no esperamos que una mayor incertidumbre política afecte materialmente el rendimiento de la libra dado que es poco probable que haya un cambio a corto plazo en las políticas gubernamentales". Los analistas de ING dijeron que "la política aún no ha golpeado a GBP en la opinión de que incluso si el primer ministro Johnson renunciara, el canciller Sunak sería visto como un par de manos seguras como alternativa". A continuación, esta semana, no hay muchos datos notables de primer nivel aparte de las cifras preliminares del PIB del cuarto trimestre de España, Francia y Alemania del viernes.

Niveles técnicos 

                                                                

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.