Noticias

EUR/GBP cae a mínimos semanales cerca de 0.8870

  • El EUR/GBP retrocede aún más por debajo de 0.8900.
  • El apetito por los activos de riesgo pierde impulso el miércoles.
  • Las cifras preliminares del IPC alemán y del PIB británico serán las protagonistas de la semana.

El sesgo alcista de la libra esterlina pesa sobre el cruce EUR/GBP y lo arrastra a mínimos semanales cerca del nivel de 0.8470 el miércoles.

El EUR/GBP se debilita por la recuperación de la libra esterlina

El EUR/GBP retrocede por tercera sesión consecutiva el miércoles y amplía el sesgo de venta tras alcanzar máximos de 5 meses cerca de 0.8980 el pasado 3 de febrero.

De hecho, la fuerte caída reciente de la moneda común, sobre todo a raíz de los resultados del NFP de EE.UU., ha sometido al cruce a una fuerte presión bajista y ha llevado a la caída actual del EUR/GBP hasta mínimos de 4 días.

De cara al futuro, se espera que los próximos movimientos del BCE y del BoE determinen la evolución de los precios del cruce, así como el avance del proceso de normalización de la Fed.

De momento, el BCE ya ha anticipado una subida de tipos de 25 puntos básicos en marzo, mientras que los inversores también parecen inclinarse por una subida de tipos similar por parte de la "Vieja Dama" tras las proyecciones más optimistas del banco central desveladas en la última reunión.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP pierde un 0.15% en el día, cotizando en 0.8889. Una ruptura de 0.8758 (SMA de 55 días) expondría 0.8721 (mínimo del 19 de enero) y 0.8636 (SMA de 200 días). Por otro lado, la siguiente barrera alcista se encuentra en 0.8978 (máximo del 3 de febrero), seguido de 0.9000 (nivel redondo) y 0.9277 (máximo del 26 de septiembre de 2022).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.