Noticias

EUR/GBP alcanza niveles por encima de 0.8900 por primera vez desde enero de 2020

  • La libra cae de forma generalizada el viernes.
  • El EUR/GBP está teniendo el mejor día desde marzo de 2020.

Tras un breve retroceso, el EUR/GBP retomó la senda alcista y alcanzó niveles superiores a 0.8900 por primera vez desde 2020. Hasta ahora, el cruce alcanzó un máximo en 0.8910. Está rondando los 0.8900, subiendo 170 puntos en el día, el mejor rendimiento desde marzo de 2020. Una fuerte caída de la libra y la aversión al riesgo están impulsando el movimiento.

La subida de tasas no ayuda a la GBP

El jueves, el Banco de Inglaterra subió la tasa de interés clave en medio punto porcentual hasta el 2.25%. El viernes, el gobierno británico anunció un enorme paquete de recortes de impuestos. Las medidas no ofrecieron ningún soporte real para la libra. Además, los bonos británicos se desploman el viernes.

"La implicación es que el deterioro del déficit presupuestario y el persistente y probable deterioro de la cuenta corriente pesarán negativamente sobre la GBP. En este entorno, la subida de los tipos y los diferenciales favorables de los tipos de interés no son un soporte para la GBP en este momento. Con el empeoramiento del sentimiento de riesgo y de las perspectivas de crecimiento mundial, el mercado puede tener que considerar lo poco importante que puede ser un movimiento hacia la paridad para la GBPUSD. Mientras tanto, el euro parece mejor situado, por ahora, frente a la libra. El movimiento por encima de 0,88 sienta las bases para un nuevo rango límite en 0,90/0,92", advirtieron los analistas de TD Valores Bursátiles.

Otra ganancia semanal

El EUR/GBP está a punto de registrar la octava ganancia semanal consecutiva. Al principio, fue un Banco Central Europeo de línea dura y ahora es una libra débil la que está impulsando el cruce al alza. El cierre semanal será el más alto desde enero de 2020. La zona de 0.8900/10 es una fuerte resistencia y una consolidación por encima podría apuntar a más ganancias incluso en medio de condiciones de sobrecompra. De momento no se ven signos de estabilización o corrección.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.