fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Estados Unidos: La inflación subyacente se mantiene contenida mientras los bienes se moderan – TD Securities

Los economistas de TD Securities, Oscar Munoz, Eli Nir, Gennadiy Goldberg y Molly Brooks, esperan que el IPC subyacente de agosto aumente un 0.19% intermensual, con los servicios impulsando las ganancias y los bienes subyacentes compensándolas. Proyectan un IPC subyacente del 2.3% interanual y un IPC general estable en el 3.4% interanual. Consideran que los riesgos están sesgados al alza debido a los descensos asumidos en los bienes sensibles a los aranceles, mientras que se espera que la inflación subyacente se suavice durante el tercer trimestre antes de volver a acelerarse en el cuarto trimestre.

La inflación subyacente se ve respaldada por los servicios

"Esperamos que los datos del IPC de esta semana indiquen que la inflación subyacente se mantuvo bajo control en agosto, y se prevé que el IPC subyacente aumente un 0.19% intermensual. El segmento de los servicios debería ser el principal impulsor de la inflación, mientras que los precios de los bienes subyacentes probablemente actuaron como un lastre, registrando un descenso intermensual moderado."

"Proyectamos que el IPC subyacente aumentó un 2.3% interanual, 10 puntos básicos menos que en julio, mientras que la inflación general probablemente se mantuvo sin cambios en el 3.4% interanual. Consideramos que los riesgos para nuestras previsiones están sesgados al alza, dado que asumimos varios descensos importantes de los precios en categorías de bienes expuestas a los aranceles."

"Esperamos que los precios de los bienes vuelvan a caer en agosto, después de registrar un aumento del 0.20% en el último informe. Es probable que el segmento de bienes subyacentes excluidos los vehículos (relacionado con los aranceles) revirtiera su firme avance de julio con un descenso intermensual del 0.15%, con las caídas de los bienes para el hogar y la ropa actuando como principales impulsores. La fortaleza de los precios de los vehículos nuevos probablemente contribuyó a la inflación por segundo mes consecutivo."

"Se espera que el segmento de los servicios cobre más impulso en agosto, registrando un aumento intermensual del 0.26%, debido a una inflación de la vivienda más firme, junto con los avances en los servicios de mantenimiento de vehículos, hospitalarios y recreativos. También esperamos que las tarifas aéreas suban un 3.2% intermensual, un punto porcentual completo más que en julio."

"Esperamos que el segmento subyacente siga evolucionando favorablemente hasta octubre, después de alcanzar un máximo del 2.9% interanual en mayo. Lo mismo ocurre con la inflación general, que probablemente registró su máximo anual en el 4.2% en mayo, pero cuya evolución seguirá dependiendo por completo de la resolución final del conflicto en Oriente Medio. Esperamos que ambas series retomen el impulso interanual en el cuarto trimestre."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.