Noticias

Encuesta del BoC: Las expectativas de inflación a 1 año aumentan a un máximo histórico de 3.72%

La Encuesta de Perspectivas Empresariales (BoS) del Banco de Canadá (BoC) para el tercer trimestre reveló el lunes que la confianza empresarial continuó mejorando con el indicador BoS alcanzando un máximo histórico de 4,73, en comparación con 3.96 en el segundo trimestre.

Declaraciones destacadas - Reuters

"La mayoría de las empresas continúan anticipando un crecimiento saludable tanto en la demanda interna como en la externa, especialmente de Estados Unidos".

"Muchas empresas enfrentan restricciones de suministro que limitarán sus ventas y presionarán al alza sus costos".

"Las presiones de la demanda y los desafíos de la oferta están impulsando planes generalizados para invertir, contratar personal y aumentar los precios".

"La escasez de mano de obra es frecuente y se ha intensificado desde el año pasado; las intenciones de empleo se mantienen en niveles récord".

"Las interrupciones en la cadena de suministro son más frecuentes y han empeorado desde el segundo trimestre; muchas empresas anticipan que persistirán hasta el segundo semestre de 2020".

"Un número creciente de encuestados planea aumentar los salarios para atraer y retener mano de obra; las empresas tienen la intención de seguir transfiriendo el aumento de los costos de los insumos a sus clientes ".

"En comparación con el primer y segundo trimestre, una mayor proporción de empresas planea invertir más en maquinaria y equipo; esto es especialmente cierto entre las grandes empresas".

"El 45% de las empresas espera que el IPC total supere el 3% durante los próximos dos años; la mitad de esas empresas dice que los impulsores de una mayor inflación son temporales".

"Las expectativas de inflación de un año en el futuro aumentan a un máximo histórico de 3.72%; el aumento se considera temporal".

"La mayoría de los encuestados planean aumentar sus gastos de manera significativa, pero siguen siendo cautelosos debido a la variante delta".

Reacción del mercado

El par USD/CAD subió ligeramente desde los mínimos de la sesión después de esta publicación y se vio por última vez cotizando plano en el día cerca de 1.2370.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.