Noticias

El índice del dólar estadounidense se mantiene bajo presión por debajo de 97.00

El dólar se reunió con una ola de pedidos de venta en la zona de 97.20 o máximos de 2019, lo llevó actualmente al índice del dólar estadounidense (DXY) hasta la zona de 97.00/96.90 en este momento. 

DXY a la baja por la aversión al riesgo, busca operar 

Las crecientes especulaciones de un posible acuerdo entre EE.UU. y China o algún tipo de anuncio significativo después de las conversaciones de esta semana han mantenido el renovado ánimo optimista en los activos más riesgosos y, por lo tanto, patrocinan la corrección moderada hasta el momento desde máximos anuales. También para sostener la recuperación en los mercados globales, los legisladores de EE.UU. lograron un acuerdo inicial el lunes.

El acuerdo, que aún enfrenta cierta oposición por parte de los conservadores y debe ser aprobado en el Congreso y firmado por el presidente Trump, debería evitar otro cierre del gobierno, al menos en el corto o mediano plazo.

En la agenda económica de EE.UU., el índice NFIB Small Business Optimism se ubicó en 101.2 en enero, decepcionando las estimaciones y registrando el nivel más bajo en la administración de Trump. 

Qué buscar alrededor de USD 

Se espera que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China comiencen más tarde hoy, en un contexto de renovadas esperanzas de un acuerdo y/o una extensión del plazo de la tregua de 90 días. Estas esperanzas están ahora ayudando a la confianza en los activos más riesgosos y socavando de alguna manera el repunte en curso en el dólar. En otro frente, la debilidad en las economías de ultramar (en comparación con los sólidos fundamentos de EE. UU.) más los bancos centrales del G10 que aparentemente están entrando en un modo de "esperar y ver" han mantenido el impulso optimista en el dólar en los últimos tiempos, mientras que todavía hay un alto grado de escepticismo con respecto a la probabilidad de que el ciclo de ajuste de la Reserva Federal termine pronto. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo 0.19% en 96.89 mostrando al próximo soporte inmediato en 96.79 (23.6% Fibonacci del movimiento ascendente de septiembre-diciembre) seguido de 96.42 (SMA de 55 días) y luego 96.16 (SMA de 21 días). En el lado positivo, una ruptura de 97.20 (máximo del 12 de febrero) apuntaría a 97.71 (máximo del 14 de diciembre) y finalmente a 97.87 (máximo del 20 de junio de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.