El Dólar cede terreno, los mercados mantienen rangos – Scotiabank
| |Traducción automáticaVer artículo originalEl Dólar estadounidense (USD) ha retrocedido un poco en general a lo largo de la sesión de la mañana europea, cediendo ganancias tempranas para cotizar un poco más débil en general frente a la mayoría de sus pares de divisas principales a medida que comienza la jornada norteamericana, informan los estrategas jefe de FX de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.
El USD se consolida mientras los mercados esperan desarrollos
"Los nuevos catalizadores son escasos para las divisas, sin embargo. Mientras el DXY parece un poco débil, se mantiene bien dentro de los rangos recientes y el sentimiento—reflejado en la fijación de precios de reversión de riesgo a corto plazo para el índice del dólar de Bloomberg—ha caído a un nivel neutral. Seguimos pensando que la perspectiva a largo plazo para el USD sigue siendo negativa (política fiscal débil, ventajas de crecimiento y rendimiento más estrechas, preocupaciones sobre la resiliencia institucional) pero los mercados necesitan un nuevo ímpetu para sacar al dólar de sus rangos actuales."
"Hasta ahora hoy, las divisas de mercados emergentes de alto beta están (en su mayoría) superando (KRW, ZAR, SEK, AUD) mientras los mercados de renta variable se estabilizan y el oro cotiza en un nuevo máximo cíclico. Estacionalmente, todo va en descenso desde aquí para los activos de riesgo, al menos en lo que respecta a septiembre. El CAD y el JPY son marginalmente los que menos rinden en la sesión. Los datos del ISM manufacturero de EE.UU. de ayer parecían débiles en general. Junto con los aranceles, la caída en el mercado de la vivienda de EE.UU. está comenzando a tener un mayor impacto en el sentimiento empresarial, al parecer. Ayer, el Secretario del Tesoro Bessent dijo que el Presidente Trump podría declarar una emergencia nacional en el mercado de la vivienda para combatir los altos costos de construcción."
"Pero el problema clave para el mercado de la vivienda parece ser el exceso de oferta y las altas tasas hipotecarias que desincentivan a los compradores de viviendas a mudarse. Los datos de JOLTS y Órdenes de Fábrica de EE.UU. se publican a las 10ET. El Libro Beige se publicará a las 14ET. El presidente de la Fed de St. Louis, Musalem (votante), habla a las 9ET. La administración Trump buscará un fallo rápido sobre la legalidad de los aranceles recíprocos del Tribunal Supremo hoy. La resistencia del DXY se está endureciendo en la región superior de 98. El soporte es 98.05/15 intradía."
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.