Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas caen inesperadamente en diciembre

  • Ventas minoristas caen en EE.UU. en diciembre 1.9%, siendo que se esperaba que se mantuvieran estable.
  • Todos los indicadores estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Las ventas minoristas cayeron en diciembre 1.9%, lo que generó una sorpresa ya que se esperaba que se mantuvieran sin cambios con respecto a noviembre. A su vez, la suba de noviembre fue revisada de 0.3% a 0.2%. Diciembre fue de esta forma el peor mes desde febrero del 2021 y cortó una racha de cuatro meses con subas.

Las ventas minoristas sin tener en cuenta automóviles tuvieron una baja del 2.3%, en contra de la expectativa de un aumento del 0.2%. En noviembre habían subido 0.1% (revisado desde 0.3%).

Las ventas del grupo de control minorista no escaparon a la tónica del reporte y también mostró una inesperada baja, en este caso del 3.1%, cuanto el consenso del mercado era por una suba del 0.1%. En noviembre se había registrado una lectura de -0.1% que fue revisada a -0.5%.

El dólar en el mercado tuvo una reacción mixta, ya que cayó frente al yen y otras monedas luego del dato, pero marcó nuevos máximos en otros frentes, producto de la aversión al riesgo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.