Noticias

EE.UU.: PBI creció 2.0% en el segundo trimestre, en línea con expectativas

La nueva lectura sobre el crecimiento en el segundo trimestre indicó que la economía creció a una tasa del 2.0%, en línea con las expectativas y sin mostrar cambios con respecto a la lectura previa. La primera estimación había sido de 2.1% y en el trimestre anterior la economía creció al 3.2%. 

El consumo personal subió 4.6% (revisado desde 4.7%), mientras que la inversión se revisó negativamente desde -0.6% a -1%. 

Con respecto a los datos de precios, el índice de precios del PIB fue de 2.4%, igual a la lectura anterior. El índice de inflación del gasto en consumo personal se revisó desde +1.7% a +1.9%. 

En el mismo momento se publicaron otros reportes económicos pero sin tener un impacto importante sobre la cotización del dólar. Lo más relevante del informe de PIB, fue la caída mayor a la estimada en la inversión y la revisión al alza del dato de inflación del consumo personal. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.