EE.UU.: Nos queda mucha potencia de fuego – Mnuchin
|El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes en una entrevista con CNBC, que aún les quedan herramientas y poder de fuego para impulsar la economía, en caso de ser necesario, según reportó Reuters.
Mnuchin se expresó por la polémica reciente sobre las líneas crediticias de emergencia y afirmó: “Estaba claro que la intención del Congreso era que las facilidades crediticias de la Fed expiraran a fines de diciembre". Dijo que habló extensamente con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Sobre las posibilidades de implementar medidas, el secretario dijo que les queda mucha potencia de ruego. "El Tesoro tiene una capacidad excepcional de más de 800.000 millones de dólares, es una bazuca bastante bueno" dijo.
"Partes de la economía están repuntando, pero mucha gente todavía está luchando", expresó Mnuchin. Sobre las aerolíneas, manifestó que cuentan con un amplio apoyo.
Mnuchin se expresó sobre cuestiones sanitarias. Afirmó que están trabajando para que la vacuna se distribuya ampliamente.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.