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EE.UU.: Las ventas minoristas suben un 0.7% en noviembre frente al 0.5% previsto

  • Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron a un ritmo más fuerte de lo esperado en noviembre.
  • El Índice del Dólar DXY se mantiene en un rango diario cerca de 107.00.

Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron un 0.7% a 724,6 mil millones $ en noviembre, informó el martes la Oficina del Censo de EE.UU. Esta lectura siguió al aumento del 0.4% registrado en octubre y superó la expectativa del mercado de un aumento del 0.5%.

Las ventas minoristas excluyendo autos aumentaron un 0.2% en el mismo período, por debajo de la expectativa del mercado de un 0.4%.

"Las ventas totales para el período de septiembre de 2024 a noviembre de 2024 aumentaron un 2.9%, en comparación con el mismo período del año anterior,"  se leía en el comunicado de prensa. "El cambio porcentual de septiembre de 2024 a octubre de 2024 se revisó de un aumento del 0.4 por ciento a un aumento del 0.5 por ciento."

Reacción del mercado

Este informe no logró desencadenar una reacción notable en el mercado. Al momento de la publicación, el Índice del Dólar estaba subiendo un 0.05% en el día a 106.90.

Indicador económico

Ventas minoristas (MoM)

Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica la Census Bureau está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior es bajista.

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Última publicación: mar dic 17, 2024 13:30

Frecuencia: Mensual

Actual: 0.7%

Estimado: 0.5%

Previo: 0.4%

Fuente: US Census Bureau

Retail Sales data published by the US Census Bureau is a leading indicator that gives important information about consumer spending, which has a significant impact on the GDP. Although strong sales figures are likely to boost the USD, external factors, such as weather conditions, could distort the data and paint a misleading picture. In addition to the headline data, changes in the Retail Sales Control Group could trigger a market reaction as it is used to prepare the estimates of Personal Consumption Expenditures for most goods.

 

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