EE.UU.: Las ventas minoristas probablemente se desaceleraron a 0.1% en julio - Wells Fargo
|Entre los informes económicos clave que se publicarán la próxima semana en los EE.UU. Se encuentran las ventas minoristas de julio el martes. Los analistas de Wells Fargo sospechan que el crecimiento de las ventas se desaceleró a alrededor del 0.1%. El consenso del mercado apunta a una modesta caída. Los analistas seguirán de cerca las próximas cifras de EE.UU. después de la fuerte caída en la confianza del consumidor informada el viernes.
Declaraciones destacadas:
“En general, se esperaba que las ventas minoristas se desaceleraran este verano después de su rápida recuperación, ya que los consumidores destinaron más gastos a servicios y experiencias y se alejaron de los bienes. Los datos de junio hicieron retroceder esto, ya que las ventas aumentaron un 0.6%, superando las expectativas de una caída del 0.3%. En lugar de volver a los hábitos de quedarse en casa, los detalles del informe mostraron que la gente estaba volviendo a salir, y las ventas en tiendas de ropa, gasolineras, restaurantes y bares contribuían al ritmo de las ventas".
“De cara a julio, sospechamos que el crecimiento de las ventas se desaceleró a alrededor del 0.1%. La expansión de la variante Delta ha atenuado las esperanzas de una mayor reapertura de la economía. No vimos una reversión en las visitas a lugares de venta minorista y recreación o comensales sentados en restaurantes como habíamos visto en oleadas anteriores, pero hubo un estancamiento en el regreso a la normalidad en julio. Si bien las ventas minoristas han tenido un buen desempeño frente a las olas de COVID anteriores, parece poco probable que los consumidores se sientan obligados a derrochar en bienes duraderos y electrodomésticos adicionales como lo hicieron el año pasado ".
“Los bienes duraderos, por definición, están destinados a durar, por lo que el segundo electrodoméstico o bien recreativo puede no ser tan útil como el primero. Además, el aumento de los precios de los bienes en los últimos meses podría provocar un impacto en la etiqueta, lo que haría que la gente se mostrara más reticente a gastar. Sin embargo, durante los próximos dos meses, el impacto de los pagos anticipados del crédito fiscal que se realizaron a mediados de julio, así como algunas compras de regreso a clases muy necesarias, podrían compensar algunos de estos vientos en contra".
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