Noticias

EE.UU.: La economía seguirá creciendo a un ritmo saludable - Nomura

Los analistas de Nomura esperan que la economía de EE.UU. continúe creciendo significativamente por encima del potencial en 2018 y 2019, respaldada por una política fiscal estimulativa, antes de que el crecimiento se desacelere hacia el potencial luego de 2019 y en 2020.

Declaraciones clave:

"Las ganancias de empleo se mantienen muy por encima del ritmo sostenible a largo plazo y es probable que continúen ejerciendo presión a la baja sobre la tasa de desempleo hasta 2019 antes de que la política monetaria más restrictiva y las condiciones financieras, eventualmente desaceleren el crecimiento del empleo. Sin embargo, esperamos que persista un lento crecimiento de la productividad, mantenido, en parte, por la disminución estructural del dinamismo subyacente en las empresas, que limita el crecimiento de los salarios".

"Inflación: los factores transitorios que mantuvieron baja la inflación en 2017 han disminuido en gran medida. Para 2018-20, esperamos que la inflación subyacente repunte gradualmente a medida que se ajuste el mercado laboral y la economía avance hacia el potencial. La inflación básica de PCE puede aumentar ligeramente más rápido que el IPC subyacente ya que la inflación de los servicios de salud podría acelerarse mientras la inflación de los alquileres se ralentiza gradualmente. Con un riesgo alcista para los precios de la atención médica y un mayor endurecimiento del mercado de trabajo, esperamos que la inflación básica del PCE alcance 2.4% en el cuarto trimestre de 2020".

"Política: frente al fuerte impulso de la demanda agregada, el ajuste en los mercados laborales y la inflación en el objetivo simétrico del 2%, esperamos que la Fed suba dos veces más en 2018 y dos veces en 2019 antes de tomar una pausa hasta 2020. Con nuestra tasa neutral estimada en 2-2.25%, creemos que la política monetaria se mantendrá en una posición ligeramente restrictiva por un tiempo, endureciendo las condiciones financieras. Creemos que la caída del balance continuará ejerciendo presión al alza sobre las tasas de interés a largo plazo, al igual que el gran aumento en el déficit del presupuesto federal".

"Riesgos: las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias, pero la actividad reciente del mercado, y la historia, sugieren que puede cambiar rápidamente. En nuestra opinión, la política comercial proteccionista de Estados Unidos sigue siendo un riesgo clave a medida que los aranceles entre los Estados Unidos y China entran en vigencia y los Estados Unidos avanzan con una investigación sobre las importaciones de autos y autopartes. Además, la disminución del estímulo fiscal en 2019, con la posibilidad de un precipicio fiscal (fiscal cliff) en 2020, podría generar angustia en el mercado".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.