Noticias

EE.UU.: Inflación anual cae a 1.9%, nivel más bajo desde agosto de 2017

El reporte de inflación de EE.UU. de diciembre mostró cifras en línea con las expectativas y tuvo un impacto casi nulo sobre el mercado. El dólar se mantuvo prácticamente sin cambios. 

El índice de precios al consumidor cayó en diciembre 0.1%, igualando el consenso del mercado y luego de haber permanecido sin cambios en noviembre. El índice core o subyacente se incrementó 0.2%, igual que en noviembre y en sintonía con el promedio de las estimaciones de analistas. La baja en el IPC en diciembre estuvo impulsada principalmente por una caída en los precios de gasolina superior al 7%.

La tasa anual del IPC se ubicó en 1.9% en diciembre, número menor al 2.2% de noviembre y la cifra más baja desde agosto del 2017. La tasa subyacente se mantuvo en 2.2%. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.