Noticias

EE.UU.: Empleo privado aumentó en febrero en 183.000 según ADP, tras registrar máximos desde 2006 en enero

El reporte de empleo privado de ADP mostró cifras de febrero levemente por debajo de lo esperado, pero una fuerte revisión positiva de las de enero. 

Según informó, el sector privado creó en febrero 183.000 puestos de trabajo, por debajo de los 189.000 del consenso del mercado. La cifra representa una caída significativa con respecto a los 300.000 de enero. Esa cifra fue revistada desde 213.000 y representó tras el cambio, el dato más alto desde 2006. 

Hemos visto una pequeña desaceleración en el crecimiento”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente de ADP Research Institute. Explicó que las empresas de tamaño medio han sido las de mejor desempeño en el último año. 

Por su parte, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que “los aumentos de puestos de trabajo aún son fuertes”, pero advirtió que posiblemente ya hayan visto su pico de esta expansión. 

El dólar no registró cambios significativos tras los datos. Ahora la atención se centra en lo que será el viernes la publicación del reporte oficial de empleo. Se espera que las nóminas se incrementen en 180.000 y que la tasa de desempleo descienda a 3.9% desde 4%. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.