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EE.UU.: El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 53.6 en octubre, empeorando expectativas

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 53.6 puntos en octubre desde los 55.1 de septiembre, su nivel más bajo en cinco meses. La cifra decepcionó las previsiones del mercado, que esperaba una moderación a 55.0 puntos.

El índice de expectativas del indicador ha caído a 50.3 en el mismo período desde los 51.7 puntos previos, emperoando los 51.2 puntos previstos.

Las expectativas de inflación del consumidor a un año bajaron al 4.6% desde el 4.7% anterior, en línea con lo esperado, mientras que las expectativas de inflación a 5 años subieron al 3.9% desde el 3.7% previo y previsto.

Dólar reacción

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha rebotado levemente a la baja tras el dato de Michigan, moviéndose al momento de escribir sobre 98.90, perdiendo un 0.04% en el día.

Indicador económico

Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan

El índice del sentimiento del consumidor Reuters/Michigan que publica Reuters es una encuesta sobre la confianza del consumidor en la actividad económica. Muestra el panorama de los consumidores con respecto al gasto. Un resultado superior al consenso es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior es bajista.

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Última publicación: vie oct 24, 2025 14:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 53.6

Estimado: 55

Previo: 55

Fuente: University of Michigan

La exuberancia del consumidor puede traducirse en un mayor gasto y un crecimiento económico más rápido, lo que implica un mercado laboral más fuerte y un posible repunte de la inflación, lo que ayuda a que la Fed se vuelva más optimista. La popularidad de esta encuesta entre los analistas (mencionada con más frecuencia que CB Consumer Confidence) se justifica porque los datos aquí incluyen entrevistas realizadas hasta uno o dos días antes del lanzamiento oficial, lo que la convierte en una medida oportuna del estado de ánimo del consumidor, pero sobre todo porque mide las actitudes del consumidor sobre situaciones financieras y de ingresos. Las cifras reales que superan el consenso tienden a ser alcistas para el USD.

 

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