Noticias

EE.UU.: El ISM manufacturero cae a 46.9 en mayo frente a los 47 puntos estimados

El índice PMI manufacturero de Estados Unidos publicado por ISM cayó dos décimas en mayo, situándose en 46.9 frente a los 47.1 puntos de abril, levemente por debajo de los 47 esperados por el consenso del mercado. Esta es la cifra más baja vista en dos meses y la segunda más débil en tres años.

El componente de empleo del ISM manufacturero, sin embargo, ha subido a 51.4 desde 50.2, mejorando los 49.8 estimados, su nivel más alto desde agosto de 2022.

El índice de precios pagados ha caído con fuerza, retrocediendo a 44.2 desde 53.2, muy lejos de los 52 puntos previstos. Esta es la cifra más baja registrada desde diciembre de 2022.

Finalmente, el componente de nuevos pedidos ha bajado a 42.6 desde 45.7, decepcionando los 44.9 estimados.

EUR/USD reacción

El EUR/USD ha reaccionado al alza ante los débiles datos del sector manufacturero estadounidense, aunque posteriormente ha retrocedido a niveles previos al dato. El par ha subido 15 pips, elevándose inicialmente a 1.0741, su nivel más alto en dos días. Al momento de escribir, el Euro cotiza frente al Dólar sobre 1.0725, ganando un 0.34% diario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.