Noticias

EE.UU.: El gasto personal se desploma 13.6% en abril, pero ingreso sube sorpresivamente 10.5%

El ingreso personal en abril mostró una sorpresa positiva al subir un 10.5%, en contra de la expectativa de una caída mayor al 6%. En marzo se había dado un descenso del 2.2% (revisado desde -2.0%)

El gasto personal en abril desplomó 13.6%, cayendo aún más que el 12.6% del consenso del mercado. En marzo se había registrado una caída del 6.9% (revisado desde -7.5%).

Como consecuencia de la divergencia en los ingresos y los gastos, se disparó la tasa de ahorro a un 33%, un máximo récord. 

El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, un indicador de inflación seguido de cerca por la Reserva Federal, registró una suba del 1% con respecto a un año atrás (debajo del 1.1% esperado), tras registrar una caída del 0.4% en abril.

El dólar subió tibiamente tras los datos, manteniéndose en terreno negativo a lo largo del mercado y siendo de las monedas de peor rendimiento. Más adelante el viernes se publicará el PMI de Chicago de mayo y luego el reporte de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo. Además los operadores están con la atención puesta en lo que será la rueda de prensa del presidente Donald Trump sobre China.  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.