EE.UU.: Economía crea récord de 4,8 millones de puestos de trabajo en junio superando expectativas
|El reporte oficial de empleo mostró que durante junio las nóminas no agrícolas se incrementaron en 4,8 millones significativamente por encima de los 3 millones del consenso del mercado. A su vez, las cifras de mayo fueron revisadas al alza desde 2,5 millones a 2,7. Las revisiones a los meses anteriores implicaron un aumento de 90.000. La creación de empleo registrada en junio es la más alta de la historia.
La tasa de desempleo que se esperaba retrocediera desde 13.3% a 12.3%, cayó hasta 11.1%, incluso pese a que la tasa de participación laboral pasó de 60.8% a 61.5%. Los ingresos promedio por hora cayeron 1.2% (versus -0.7%) y con respecto a un año atrás suben 5%, debajo del 5.3% esperado.
En el mismo momento se publicaron las cifras de pedidos de subsidio de desempleo de la semana pasada. El dólar reaccionó con caídas en casi todos los frentes, salvo contra el yen, mientras que las bolsas subieron, producto de un mayor entusiasmo de los inversores.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.