Noticias

EE.UU.: Reporte de empleo de ADP supera las expectativas y supera los 200.000 en enero

Según ADP, el sector privado de EE.UU. creó en enero 213.000 puestos de trabajo, cifra que estuvo en forma significativa por encima del consenso del mercado que era por un incremento de 175.000. Las cifras de diciembre, fueron revisadas de 271.000 a 263.000, aún así el dato más alto desde febrero de 2017. El sector manufacturero tuvo la creación de empleo más alta en cuatro años. 

El mercado laboral ha continuado con el patrón de fuerte crecimiento con pequeñas señales de una desaceleración a la vista”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co-director de ADP Research Institute. 

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, explicó que el mercado laboral navegó bien el cierre del gobierno. “Pese a las severas interrupciones, las empresas continuaron agregando trabajadores agresivamente. Mientras las empresas sigan contratando fuertemente la expansión económica continuará”, concluyó Zandi.  

El dólar subió levemente tras la publicación de los datos. El viernes será el turno del reporte oficial de empleo, la expectativa es que las nóminas se hayan incrementado en 166.000, tras el gran dato de 312.000 de diciembre. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.