Noticias

DXY: Índice dólar sube a máximos del día en 97.40 a la espera de la inflación de EE.UU.

  • El índice se recupera a máximos del día y revierte la caída del martes.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años caen a mínimos alrededor del 3.13%.
  • La inflación de octubre de EE.UU. es el próximo evento de relevancia del calendario del día.

El índice del dólar está reviertiendo el retroceso de ayer y ha regresado a la zona 97.40, nuevo máximo del día, después de probar brevemente el área de 97.00 a finales de la sesión del martes.

Las renovadas preocupaciones sobre el Brexit han debilitado el sentimiento de riesgo en las últimas horas, motivando que los compradores del USD regresen al mercado. Además, los políticos italianos sigun en el punto de mira, manteniendo la moneda común bajo presión y minando cualquier intento alcista.

En la agenda económica, los datos de inflación de EE.UU. para el mes de octubre serán el evento del día, sendudado por el informe semanal de reservas de crudo del EIA.

DXY niveles relevantes

Al momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.23% en 97.38. Una ruptura por encima de 97.70 (máximo del 12 de noviembre y del 2018) abriría las puertas a 97.87 (61.8% del retroceso de Fibonacci en la caída de 2017/2018) y a 99.89 (techo mensual del 11 de mayo de 2017).

A la baja, el soporte inmediato se ubica en 96.95 (mínimo del 13 de noviembre), seguido de 96.69 (media móvil simple de 10 días) y finalmente de 96.49 (media móvil simple de 21 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.