fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Dólar estadounidense: sesgo más débil con flujos pro-riesgo – ING

Chris Turner, Francesco Pesole y Frantisek Taborsky, de ING, argumentan que las recientes recompras de bonos del Tesoro estadounidense son principalmente una herramienta de señalización contra los altos rendimientos, apuntando a un Dólar más débil en un entorno favorable al riesgo. Ven al DXY limitado por debajo de 99.00, con las divisas de materias primas de alto beta y las divisas de mercados emergentes probablemente superando al resto, al tiempo que advierten que una fuerte venta masiva en los bonos del Tesoro y las acciones reavivaría la demanda de FX de refugio seguro.

La señalización del Tesoro apunta a un Dólar más débil

"Muchos comentaristas parecen estar tratando la intervención de esta semana del Tesoro estadounidense en los mercados de bonos como un crimen financiero atroz. Preferimos adoptar la visión ofrecida hoy en el Financial Times por un exfuncionario del Tesoro estadounidense entrevistado, según la cual se trató de un ejercicio de señalización. Sí, estas operaciones de recompra se diseñaron originalmente para abordar problemas de liquidez del mercado y la naturaleza fuera de ciclo del ajuste ha levantado cejas."

"Pero la principal conclusión tiene que ser que los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro a más largo plazo están firmemente en el radar del Tesoro y deben ser abordados. El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, sugirió ayer que podría haber nuevos planes de consolidación fiscal en camino. Estos podrían centrarse en un grupo de trabajo para recortar el fraude de la misma manera que el DOGE de Elon Musk intentó recortar el gasto público."

"Para el Dólar, bastantes están comparando las recompras de bonos del Tesoro de esta semana con los aranceles del 'Día de la Liberación' del presidente Donald Trump y concluyendo que esto vuelve a socavar la credibilidad de la política estadounidense. Durante ese periodo en abril de 2025, el Franco suizo, el Euro y el Yen lideraron el avance frente a un Dólar más débil. Vemos los acontecimientos de esta semana menos como una historia de credibilidad de la política y más como una historia de Dólar débil y apetito por el riesgo, si el Tesoro estadounidense está prestando mayor atención a proteger el tramo largo de la curva."

"Eso probablemente significa una caída más suave del Dólar y cierto mejor desempeño de las divisas de materias primas de alto beta y de las divisas de mercados emergentes en general. Si nos equivocamos y los bonos del Tesoro y las acciones empiezan a venderse con fuerza, entonces la historia volvería a un USD/CHF más bajo, un EUR/USD más alto y una venta masiva de las divisas de alto rendimiento a medida que aumenta la volatilidad."

"En el calendario estadounidense de hoy figuran las lecturas del PMI de S&P de agosto – todas esperan una expansión continuada de la actividad. El DXY tiene soporte en esta región de 98.65/70 y probablemente ahora le costará volver a situarse por encima de 99.00."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.