Dólar estadounidense: Riesgos de un PCE subyacente más bajo y perspectiva de repunte máximo – ING
| |Traducción automáticaVer artículo originalFrancesco Pesole de ING argumenta que el repunte del Dólar podría estar acercándose a su punto máximo, ya que un sentimiento de riesgo más calmado y una menor expectativa de la Reserva Federal (Fed) toman fuerza. Señala expectativas de datos sólidos de gasto en EE.UU., pero una lectura moderada del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente, lo que podría limitar una nueva reevaluación agresiva. Los economistas de ING aún no prevén subidas de la Fed en 2026, lo que respalda una visión bajista del Dólar para la segunda mitad del año.
El repunte del Dólar enfrenta un riesgo más suave del PCE
"El dólar parece haber detenido su avance debido a cierta estabilización del sentimiento de riesgo, pero aún es pronto para descartar otra subida en el billete verde. Cualquier nueva señal de nerviosismo por la IA podría ser el catalizador para una mayor demanda del dólar como refugio seguro."
"Al mismo tiempo, nuestra visión base sigue siendo que no estamos lejos del pico en este repunte del dólar. Esta corrección de riesgo ha recortado alrededor de 7 puntos básicos en la valoración de la Fed para diciembre, que ahora es de 35 puntos básicos. Es una señal potencial de que el listón para una reevaluación moderada podría no ser tan alto. Nuestros economistas aún esperan que la Fed no suba las tasas este año, lo que respalda nuestra perspectiva bajista del USD para la segunda mitad del año."
"Hoy, el calendario de datos de EE.UU. vuelve a activarse. Se espera que las cifras de ingresos personales de mayo sean robustas, con un 0.6% impulsadas por buenos datos de ventas minoristas. Sin embargo, la tasa de ahorro podría seguir cayendo cerca de mínimos históricos, una señal de creciente estrés para algunos consumidores."
"La otra publicación principal es la medida preferida de inflación de la Fed, el deflactor PCE subyacente. Se esperan 0.3% intermensual, pero vemos riesgos inclinados hacia una lectura de 0.2%. Eso no sería suficiente para invertir sosteniblemente el momentum del USD, pero podría ayudar a crear cierta resistencia a una reevaluación más agresiva de línea dura en la curva de swaps."
"Los discursos de la Fed también siguen siendo muy observados. Hoy, están programados los discursos de Bowman y Williams. El primero es posiblemente el miembro más moderado del FOMC tras la salida de Miran, y Williams también es una voz con inclinación moderada. Podríamos escuchar cierta resistencia a las expectativas agresivas, ya que probablemente pertenecen a la mitad de los miembros del FOMC que pronosticaron que no habrá subidas este año."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.