Dólar estadounidense: El rebote a principios del verano desafía a los bajistas – Societe Generale
| |Traducción automáticaVer artículo originalKit Juckes de Societe Generale señala que los datos recientes del empleo en EE.UU. han roto el rango previo de FX, desafiando las expectativas de un Dólar más débil bajo el presidente Trump. Argumenta que un crecimiento estadounidense más fuerte, el aumento de las conversaciones sobre subidas de tipos por parte del FOMC y mayores riesgos inflacionarios podrían socavar la narrativa de la depreciación del Dólar, incluso cuando Europa y Asia luchan con los precios de la energía.
Los datos de EE.UU. reavivan el tema de la resiliencia del Dólar
"Sin embargo, los datos fueron lo suficientemente fuertes como para desafiar la opinión de que el presidente Trump puede lograr tasas más bajas y un Dólar más débil."
"No obstante, existe el riesgo de que el tema de la depreciación del Dólar sea cuestionado a medida que más miembros del FOMC comienzan a hablar sobre la necesidad de subir las tasas de interés en algún momento, mientras las economías europeas y asiáticas luchan con los precios de la energía."
"A esto se suma la evidencia clara de que la economía estadounidense, rica en energía, está resistiendo la tormenta mucho mejor que las de Europa o Asia, y es muy difícil creer que el presidente Trump pueda tener un Dólar débil simplemente porque lo desea, o que los rendimientos del Tesoro vayan a caer sumisamente."
"Además, está el peligro derivado de un estancamiento en las negociaciones entre EE.UU. e Irán, que amenaza con conducir a un período prolongado de flujos limitados de petróleo a través del Golfo Arábigo, y tenemos todos los ingredientes para una inflación persistentemente más alta, con todo lo que eso podría implicar para los rendimientos de los bonos."
"El mercado de FX ha estado atrapado en un rango sofocante durante semanas, mientras la economía estadounidense ha mostrado señales de resistir mucho mejor que las de Europa o Asia, mientras que las tendencias relativas de las tasas de interés se han movido en la dirección opuesta. Todo eso cambió con el informe laboral de EE.UU. del viernes, cuando el empleo aumentó en 120.000 en lugar de los 89.000 que esperaba el ‘Sr. Consenso’."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.